Leonel Luna se apunta para buscar candidatura al Senado

Ciudad de México.- Leonel Luna, presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció su intención de contender por un escaño en el Senado de la República a través del Frente Ciudadano por México.

Dijo hoy que cuenta con la capacidad y la experiencia necesaria para contender a senador por la Ciudad de México, pues aseguró conocer la Capital CDMX con mucha precisión.

Al asegurar que el Frente va a nivel Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF dio a conocer hoy que tiene la intención de participar como candidato al Senado, aunque primer aseguró que concluirá con sus responsabilidades dentro del órgano legislativo local.

Recordó que en la ALDF se deben aprobar las leyes orgánicas de las futuras alcaldías, así como de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que mandata la Constitución de la Ciudad de México, además de que se debe aprobar el Presupuesto de Egresos de la capital del país para 2018 con un enfoque orientado a la reconstrucción.

“Si así es y los partidos (del Frente) lo deciden estaríamos conteniendo formalmente por un escaño al Senado”, expuso Luna.

Cuestionado sobre los múltiples aspirantes que por el Frente tienen la misma aspiración, entre los que se encuentran el panista Jorge Romero y el perredista Héctor Serrano, el también coordinador de los diputados locales del PRD respondió que como en todo proceso de esta naturaleza muchos tienen una aspiración legítima.

“En lo que a mi me corresponde, es legítima la aspiración de seguir sirviendo a la Ciudad y al país desde el Senado”, expuso.

Entre el equipo de asesores se analiza la fecha en la que Leonel Luna tendría que dejar la ALDF para buscar ese escaño en el Senado o si no será necesario separarse del órgano legislativo local.

El artículo 55 de la Constitución federal establecen los requisitos para ser senador de la República, como no haber sido gobernador o Jefe de Gobierno, secretario de Estado, juez o ministro de la Suprema Corte, sin embargo, no se señala ninguna prohibición para quien actualmente ocupe un cargo de diputado local o federal.

Entre los asesores de Luna se concibe la posibilidad de que su jefe vaya en fórmula, lo que implicaría un acuerdo para colocarse en lista plurinominal mediante listas votadas por circunscripción y poder asegurar así uno de los 32 escaños que se ocupan bajo ese mecanismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días