Leonel Luna defiende territorio en AO

Ciudad de México.– El perredista Leonel Luna Estrada, quien tiene el control en la delegación Álvaro Obregón, defendió su territorio en las elecciones del pasado 7 de junio.

El ex delegado logró retener el gobierno de la demarcación, la tercera más poblada de la capital, con su afín María Antonieta Hidalgo.

Los datos del cómputo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) arrojaron que la perredista obtuvo casi 10 mil votos más que la ex perredista, Polimnia Romana, quien se postuló por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En lo que respecta a las tres diputaciones locales que se pusieron en juego, el equipo político de Leonel ganó dos: la del distrito 18 local que ganó el mismo con lo cual regresará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la segunda es la del distrito 25 local con el petista, José Alberto Benavides.

Para el distrito 23 local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló a Carlos Jiménez, hijo del priísta Manuel Jiménez Guzmán quien trabaja con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero perdió ante el panista Ernesto Sánchez.

Otro distrito, que se comparte territorialmente con Cuajimalpa, es el 20 local. Ahí, Leonel Luna apostó por Rosa María Ayala, dirigente social de La Angostura, quien finalmente perdió ante el priísta Adrián Rubalcava, ex delegado y ex perredista.

En el ámbito federal, el PRD ganó el distrito 16 federal con Cristina Bravo, de Vanguardia Progresista, quien llegó como emergente a la candidatura porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro a Martha Laura Almaraz, ex consejera electoral y cercana a Mancera.

El equipo político liderado por Leonel Luna retuvo la delegación, pero en ese camino, él cambió de grupo al interior del PRD pues abandonó las filas de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano para declararse independiente y aliarse con Vanguardia Progresista de Héctor Serrano y que es cercana al ejecutivo local.

Leonel Luna llega a la ALDF, con una división de fuerzas políticas, y es una de los nombres que se maneja para coordinar el bancada perredista.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días