León Motte propone plan de Cosecha de Agua en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de La Magdalena Contreras, León Motte Chávez, propuso la creación de un gran programa de Cosecha de Agua para solucionar la grave escasez del líquido que enfrentan los pobladores de la demarcación.

En reunión con habitantes de San Nicolás Totolapan, el candidato de Fuerza por México expuso sus principales propuestas de campaña.

Ante la preocupación de los vecinos respecto a que la escasez de agua representa el problema más grave que enfrentan actualmente, Motte Chávez dijo que la recolección de agua es un principio fundamental, así como el manejo racional de la misma, para que el agua llegue a todas las familias de la demarcación.

León Motte señaló que en su gobierno será prioritario contar con un gran programa de Cosecha de Agua, con grandes sistemas de almacenamiento del líquido, para lo cual buscarán la asistencia de técnicos y profesionales; y a la par de este programa, llevarán a cabo un Programa de Reforestación en la alcaldía.

“Necesitamos asistencia especializada, ir juntos de la mano porque para hablar de reforestación y mantos acuíferos debemos de tener técnicos, porque reforestar por reforestar, eso lo hace cualquiera, pero nosotros no somos cualquiera”, dijo.

El aspirante a la demarcación de Magdalena Contreras dijo que no es cierto que no haya agua en la alcaldía, lo que ocurre es que las autoridades la distribuyen por tandeo, por lo que urge una mejor distribución y que la gente no la desperdicie. Explicó que el 70 por ciento del agua de la Ciudad de México no llega del Sistema Cutzamala sino de los mantos acuíferos que hay en las zonas verdes de la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días