Legislativo corrige el error de la reforma educativa: López Obrador

Ciudad de México.- Con la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa en la Cámara de Diputados, se corrigió “el error garrafal de la mal llamada reforma educativa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo que si bien falta la aprobación de estas normas en el Senado de la República, se está reponiendo el procedimiento de la anterior ley, que era una imposición desde el extranjero para avanzar en la privatización de la educación.

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada en la Base Aérea Militar, reconoció al Poder Legislativo por “corregir este error” que sometía al magisterio, culpaba a los maestros de la baja calidad de la educación y “sólo produjo discordia, confrontación”.

López Obrador confió en que el Senado aprobará el paquete de leyes secundarias para mejorar la educación, “pero no con medidas coercitivas”, y garantizar un ambiente de concordia, que no haya confrontación y que “los maestros cumplan como lo han hecho siempre”.

Además, negó que se vaya a regresar a los tiempos en que se vendían las plazas.

En este punto, el presidente aseguró que la CNTE no va a manejar las plazas magisteriales, las cuales se otorgarán mediante un sistema tripartito en el que participarán el gobierno federal, los gobiernos de los estados y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días