Legisladores se confrontan por tema Giovanni López

Ciudad de México.- Legisladorees de la Comisión Permanente se confrontaron por el caso del asesinato de Giovanni López y la represión policial en contra de manifestaciones que exigen justicia.

"Se equivocan quien plantea resolver los problemas de gobierno a través del uso excesivo o ilegal de la fuerza y se equivoca más eludiendo el diálogo para llegar a acuerdos que abonen en la construcción de la Paz”, destacó la diputada de Encuentro Social, Olga Patricia Sosa. 

“Mentir aunque eso signifique hacerle daño al país. La verdad es más fuerte, no se oculta ni con el dedo de la cuatro t, y la verdad, en los hechos y las acciones en el estado de Jalisco está a la vista, movimiento ciudadano dispuso sobre la mesa para que quienes pretenden venderse los ojos o para quien pretenden que hay vida es que valen menos por su peso político”, denunció la legisladora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo. 

Durante la sesión permanente virtual, todos los grupos parlamentarios emitieron sus posicionamientos sobre el tema, que en días pasados originó diversas protestas en contra de las desapariciones forzadas y la violencia policial.

“Solicitamos a la Camara Diputados para que en la primera decisión que haya constituya una comisión especial que de seguimiento a estos mismos hechos, también solicitamos a la Comisión Nacional de derechos humanos para qué clasifique como ejecución extrajudicial”, manifestó Dolores Padierna, diputada de Morena. 

“El pueblo de México podré estar enfrentando la pandemia global más importante del siglo que ya cobrado la vida de al menos 14,600 personas de nuestro país, o están en la antesala de la crisis económica más grande en historia reciente en donde más de 12 millones de mexicanos ya perdieron su fuente de ingresos ante los efectos de una tormenta tropical que dejó más de 10,000 afectados, sólo en uno de los estados que impactó. Sin embargo pareciera que no importa cuál sea la vigencia con el grupo de la mayoría oficial siempre buscará anteponer su agenda particular", lamentó la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días