Legisladores repudian violencia; dan la espalda a Trump

Ciudad de México.-El vicepresidente Mike Pence reinició la sesión del Senado afirmando que ante los disturbios en el capitolio ganó la libertad, y no los “alborotadores”.

El líder del partido republicano en el Senado, Mitch McConnell, declaró  que “el Senado no será intimidado, no nos sacarán de esta cámara, matones, mafiosos o amenazas, no nos arrodillaremos ante la intimidación", mientras que el líder demócrata, Chuck Schumer, aseguró que los agresores fueron incitados por las declaraciones del presidente Donald Trump.

Por su parte, la líder de la Cámara representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, determinó que “estamos en tiempos difíciles”, y que el “asalto a la democracia” ocurrido este día pocos lo podrían haber imaginado.

"Es un día triste en Estados Unidos, es un día desgarrador en Estados Unidos. Es un día en el que nuestras palabras y nuestras acciones han tenido consecuencias muy negativas. Debemos observar nuestras palabras y pensar en lo que pueden significar para algunos", agregó, la  líder demócrata en la Cámara baja, Steny Hoyer.

El Congreso de Estados Unidos reinició la sesión alrededor de las 19:00 hrs, luego de una serie de manifestaciones que reventaron la sesión del Senado en la que se debatía sobre el resultado del Colegio Electoral.

El vicepresidente declaró en el inicio de la sesión que “frente al vandalismo y la violencia, los legisladores están una vez más para apoyar y defender la Constitución”.

Asimismo, legisladores y gobernadores solicitaron al vicepresidente invocar la 25ava enmienda, con el fin de que el mandatario sea destituido del cargo en lo que se realiza la transición de poder entre la administración vigente y la del presidente electo, quien asumirá el puesto el próximo 20 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:

Pence envió una carta al Congreso al comienzo de la jornada legislativa, en la que expresó que no intervendrá en el resultado de la Cámara, sin embargo, Trump afirmó que no tuvo el coraje para proteger al país.

Previo a la suspensión de la sesión, un grupo de legisladores presentó objeciones sobre el resultado electoral en los estados de Georgia, Arizona y Wisconsin.

TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, sólo el congresista de Arizona, Paul Gosar, objetó el resultado de su estado, y manifestó que él junto con 60 colegas están en contra del resultado, sin embargo, tras los disturbios ocurridos la objeción tuvo 6 votos a favor y 93 en contra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días