Legisladores preparan manifiesto y anuncian la creación de un Espacio de Interlocución Democrática desde Morena

Ciudad de México.- Legisladoras y legisladores de Morena, quienes reconocen en Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio, voces analíticas preparan un manifiesto que recoge la preocupación en la conducción de los trabajos legislativos. A partir de un análisis profundo, consideran necesario que se revisen y reconozcan las propuestas de las voces que plantean estrategias alternativas en el Congreso de la Unión.

A través de un comunicado, la Legisladora Lorena Villavicencio señaló que el propósito es el fortalecimiento interno de la libertad de expresión, el respeto a la diversidad de opiniones y lograr consensos en la actividad legislativa que respondan a los retos que enfrenta el país en estos momentos complejos.

“Desde una postura crítica, quienes participan en este espacio de diálogo y consenso consideran que Morena se encuentra ante la gran oportunidad de demostrar que es una mayoría parlamentaria diferente a las anteriores que avasallaban a las minorías. El reto es desterrar cualquier intento de arraigo autoritario o concentración de poder en la toma de decisiones, lo que permitirá una construcción democrática y saludable del trabajo legislativo.” dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Órgano interno de Morena revoca Convocatoria para renovar dirigencia partidista

La legisladora reiteró que en total cumplimiento a la Declaración de Principios partidistas, los legisladores plantearon la necesidad de contar con espacio de reflexión sobre iniciativas encaminadas a fortalecer los derechos de las personas y aquellas que son impulsadas por la Sociedad Civil.

“Debemos recordar que se encuentra pendiente armonizar la Constitución con Convenios Internacionales sobre la  libertad de las mujeres para decidir sobre nuestra sexualidad reproductiva, entre otros temas relevantes.”

Subrayó que en el grupo parlamentario de Morena se debe ser capaz de proponer y promover  reformas que respondan a las expectativas de la población.

“No renunciaremos a nuestras atribuciones constitucionales. Las iniciativas del Poder Ejecutivo son importantes, pero también lo son aquellas que benefician a las personas y, en especial de las mujeres, y quienes que se encuentran en condición de vulnerabilidad estructural y cuyos derechos humanos deben ser nuestra prioridad.”

El Espacio de Interlocución Democrática contribuiría con propuestas propias para enfrentar el escenario económico agravado por la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Morena rechaza gratuidad en transporte para jóvenes de la CDMX

“Daremos un ejemplo de oficio político, con la reivindicación del diálogo, intercambio respetuoso de las ideas como base de la discusión y toma de decisiones parlamentarias, y sobre todo, donde la discrepancia no se descalifique en aras de fortalecer el pensamiento único.”, expresó Villavivencio

Sentencio que en el Espacio de Interlocución Democrática no se permitirá que el silencio o la amenaza de la muerte política, inhiba al pensamiento libre y crítico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días