Legisladores de EU reprueban colaboración entre Google y Huawei

Ciudad de México.- Legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos habrían pedido, el pasado miércoles, al proyecto Alphabet de Google, reconsiderar los planes de colaboración que tiene con el fabricante chino de tecnología Huawei. Ya que, en palabras de los políticos, Huawei es una “amenaza a la seguridad” del país.

Este mensaje fue enviado en respuesta a la reciente decisión de Google, para no renovar el contrato de colaboración con el Departamento de la Defensa. En respuesta a una serie de protestas por parte de los empleados de Google, contra del "Proyecto Maven", que integraban Inteligencia Artificial para identificar objetivos a través de video capturado con drones.

“Aunque lamentamos que Google no quería continuar una larga y fructífera tradición de colaboración entre las empresas militares y de la tecnología, estamos aún más decepcionado de que Google esté más dispuesto a colaborar con el Partido Comunista de China que los militares de los Estados Unidos”, escribieron los senadores Tom Cotton, Marco Rubio, Michael Conaway, Liz Cheney y Dutch Ruppersberger.

En respuesta, una portavoz de Google aseguró a los senadores que, no proporcionan acceso a los datos de los usuarios de Google, como parte de sus acuerdos con la docena de fabricantes de tecnología que integran el sistema operativo Android en sus dispositivos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días