Legisladores celebran nombramiento de nuevo presidente de la Corte

Ciudad de México.- Legisladores federales de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) destacaron y saludaron el nombramiento del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista el coordinador de Morena en el Senado, Mario Delgado, destacó la trayectoria del ministro Saldívar por lo que dijo está garantizada la independencia del máximo tribunal de justicia del país.

“Es una decisión muy respetable, que bueno que ya haya presidente de la Corte y vamos a trabajar de manera respetuosa con ellos”, agregó en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, comentó sobre la designación ,que desde el Senado “somos respetuosos de las decisiones de los poderes.

“Sabemos que Zaldívar es un ministro pro derechos humanos, progresista, garantista, pero por encima de todo honesto. Espero que esa sea la actitud que tenga”, apuntó.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, saludó el nombramiento del ministro Zaldívar al frente de la Corte y dijo que ese poder tendrá un papel fundamental en los próximos meses respecto a temas como la Guardia Nacional como un “contrapeso” a lo que pretende generarse desde el Poder Legislativo.

“Hacemos votos y le deseamos mucho éxito al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su tarea”, apuntó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días