Legisladoras del PRI lazan el grito futbolero a legislador de Morena

Ciudad de México.-Legisladoras del PRI gritan el "eeeh..puto", contra legislador de Morena

Ariel Juárez, mientras éste presentaba sus reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF), que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Eran alrededor de las tres de la mañana y aún quedaban pendientes 14 oradores de presentar reservas al PEF, cuando Juárez Rodríguez fue blanco del grito futbolero, luego de referirse al Fondo para la Reconstrucción de dos mil 500 millones de pesos y llamar corrupto al coordinador de los priistas, César Camacho.

“Inclusive, el corrupto de César Camacho Quiroz reconoce que hay diez mil millones de pesos de fondo inexistente para poder comprarles a ustedes la conciencia, para poder pagarles a ustedes sus campañas políticas”, afirmó Camacho.

Los comentarios desataron la furia de las priistas, quienes con gritos de “fuera” y “quiere llorar” exigieron su retiro de la tribuna… y remataron con el “¡eeeeeh, puto!” al unísono.

Con perplejidad, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, exhortó a sus compañeras de bancada a controlarse, pues argumentó que el Reglamento y el Código de Ética del Congreso obliga a los diputados a referirse a otros con respeto.

Por su parte,  el líder de la bancada del Verde, Jesús Sesma, defendió a Quiroz quien aprovechó para pedir que se retiraran del Diario de los Debates las descalificaciones contra el priista.

Menos de una hora después se levantó la sesión en la Cámara, luego de diez horas 34 minutos de discusión y 94 intervenciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días