Legislación para protección y capacitación a mujeres, impulsarán candidatos del Frente en Álvaro Obregón

Ciudad de México.-La abanderadas de “Por la CDMX al Frente” a diputación federal por Álvaro Obregón, Polimnia Romana y Leslie Staines Formoso se comprometieron a generar un marco normativo que proteja a mujeres de acoso laboral y las capacite.

De llegar a la Cámara Baja, las candidatas trabajarán para evitar y castigar los feminicidios y el abuso sexual y laboral en la Ciudad de México.

En compañía del candidato a la alcaldía en la demarcación, Amilcar Ganado Díaz, las candidatas se comprometieron a apoyar a las mujeres obregonenses mediante diferentes programas integrales e impulsar el proyecto Pa’ las jefas propuesto por Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno.

Además, los frentistas prometieron generar un programa integral que contemple una red de estancias infantiles más grande del país.

Recordaron que desde su fundación, el PRD ha creado un marco de derechos y libertades hacia las mujeres en esta ciudad, así como alternativas para su desarrollo, aseguraron los candidatos.

Romana, Staines y Ganado asegraron impulsar desde sus trincheras acciones y reformas legislativas para obligar el pago de las pensiones alimenticias, generar micro empresas para las jefas de familias, apoyar con la construcción de guarderías o estancias infantiles en todas las colonias y unidades habitacionales, así como generar centros  de capacitación para el trabajo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días