Legionarios de Cristo se deslindan de propiedades fiscales de Maciel

Ciudad de México.- Los Legionarios de Cristo admitieron durante 2017 haber tenido compañías en paraísos fiscales, de las que responsabilizaron a su fundador, Marcial Maciel, quien fue acusado de abusar sexualmente de seminaristas.

Luego que algunos medios de información retomaron la información de hace tres años sobre propiedades multimillonarias de esta congregación religiosa en paraísos fiscales, Los Legionarios revivieron su postura de ese entonces.

“Las instituciones y obras promovidas por la Legión de Cristo no tienen actualmente entidades offshore ni tienen recursos en entidades offshore. Las entidades en Bermudas, Panamá, Jersey y Virgin Islands a las que hacen referencia las notas periodísticas, fueron creadas durante el tiempo en el que el P. Marcial Maciel fue director general, y han sido cerradas”, indicó.

La orden católica aseguró que las entidades "offshore" que existieron con alguna relación a la congregación y sus miembros fueron operadas conforme a la legalidad y nunca fueron sociedades usadas para actividades ilícitas.

Rechazó la acusación de que más de 300 millones de dólares al año fueran canalizadas a la empresa llamada International Volunteer Services (IVS), cuya sociedad, afirmó, no manejó fondos económicos.

Además, resaltó que la sociedad Oak Management Ltd, que operaba el cobro de cuotas para las academias internacionales de lenguas, ha sido cerrada.

“Las instituciones, obras o actividades promovidas por la Legión de Cristo tienen hoy entidades para operar según la legalidad vigente en los países en los que desarrollan su misión pastoral”, aseveró.

La orden católica sostuvo que las obras educativas relacionadas con la congregación operan con transparencia, “tienen sus cuentas auditadas y observan las disposiciones legales y fiscales de los respectivos países. No tienen relación u operaciones con sociedades offshore".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días