| 

Justicia

Legalización de amapola, posible salida a violencia en Guerrero: Cienfuegos

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconoció que la legalización de la amapola pude ser una “salida” al problema que enfrenta Guerrero.

El funcionario federal señaló también que para legalizar la amapola se debe desarrollar un plan de seguridad para los campesinos que la cultivan.

"Ya está en la mesa (la propuesta) y creo que puede ser una salida al problema, habría que estar tratando de ver cómo se atendería la seguridad de los campesinos que ya no le van a vender a delincuentes, sino al gobierno", sostuvo Cienfuegos.

Durante una visita Teloloapan, Guerrero, para inaugurar el 41 Batallón militar, Cienfuegos reconoció que la legalización puede ser una salida a los problemas y que una propuesta correcta tendría que ser debatida.

El Congreso del estado de Guerrero envió al Congreso Federal una propuesta para legalizar la amapola como una medida para aminorar los efectos de la producción y trasiego, que ha dejado comunidades en el abandono.

Etiquetas Legalización Amapola Violencia Guerrero Cienfuegos

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....


  • Posponen audiencia de presuntos feminicidas de Ecatepec

    Ciudad de México.- La audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos "N" y Patricia "N", quienes confesaron haber asesinado a más de 10 mujeres, fue pospuesta por un Juez. Ello ocurrió luego de que la...