| 

Justicia

Legalización de amapola, posible salida a violencia en Guerrero: Cienfuegos

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconoció que la legalización de la amapola pude ser una “salida” al problema que enfrenta Guerrero.

El funcionario federal señaló también que para legalizar la amapola se debe desarrollar un plan de seguridad para los campesinos que la cultivan.

"Ya está en la mesa (la propuesta) y creo que puede ser una salida al problema, habría que estar tratando de ver cómo se atendería la seguridad de los campesinos que ya no le van a vender a delincuentes, sino al gobierno", sostuvo Cienfuegos.

Durante una visita Teloloapan, Guerrero, para inaugurar el 41 Batallón militar, Cienfuegos reconoció que la legalización puede ser una salida a los problemas y que una propuesta correcta tendría que ser debatida.

El Congreso del estado de Guerrero envió al Congreso Federal una propuesta para legalizar la amapola como una medida para aminorar los efectos de la producción y trasiego, que ha dejado comunidades en el abandono.



Etiquetas Legalización Amapola Violencia Guerrero Cienfuegos

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...