Legal, marihuana para uso medicinal en Tamaulipas

Ciudad Victoria. – Este año en Tamaulipas se han presentado seis solicitudes para el uso medicinal de la marihuana y solo 2 han sido autorizadas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, y son para la importación de medicamento de Estados Unidos, pacientes enfermos de cancer o de epilpesias recurrentes y muy fuertes, informó Oscar Villa Garza Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado.

En entrevista, aclaro que en el Estado, la COEPRIS funciona como ventanilla y que en estos casos es la COFEPRIS quien directamente lo decide si aprueba o no las solicitudes presentadas, aunque aclaro que los permisos no es en sí el uso de la marihuana sino es el compuesto de la marihuana es el que se esta utilizando para la elaboración de tratamientos médicos para distintos padecimientos graves.

Precisó que en lo que va de este año se han recibido 6 peticiones y dos han salido positivas porque han sido para pacientes que lo requiere y lo necesitan, en cambio, los otros es porque se les ha ocurrido para pedir por cuestión lúdica, pero eso no esta permitido y por lo tanto, sus solicitudes no prosperan.

Enfatizó que se trata de permisos para importar tratamientos de los Estado Unidos y se hace un permiso que lo da COFEPRIS y es para pacientes enfermos de cancer o padecimentos de epilepsia muy recurrentes y muy fuertes previa comprobación de parte de las autoridades sanitarias tanto federales como del estado.

Leer nota completa en Cambio Press

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días