Le responde Sheinbaum a Loret: La capacidad de generar Fake News es asombrosa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A través de un tuit, Claudia Sheinbaum le respondió esta tarde al periodista Carlos Loret de Mola, luego de que éste publicó un artículo que daba cuenta de una supuesta confrontación entre la mandataria y el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa”, escribió la jefa de gobierno en la red social Twitter, y aunque no arrobó al periodista sí recomendó poner la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles.

Lamentó que la imaginación se utilice para generar insidias “que lo único que logran son unos cuantos re-tuits, pero se pierden en el océano de noticias falsas”, expresó Sheinbaum.

Según el artículo de Loret, “hace cosa de un mes”, la jefa de gobierno estalló contra contra el subsecretario de Salud, cuando ella le cuestionó con voz firme: “¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?”.

La diferencia, de acuerdo con el periodista, surgió a partir del manejo de cifras que escondían un comportamiento del Covid-19 en la Ciudad mucho más grave de lo que informaba López-Gatell.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días