Le regatean a Layda Sansores solicitud de licencia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La solicitud de licencia que remitió Layda Sansores para separarse del cargo de alcalde en Álvaro Obregón a partir del 16 de enero, apunta a convertirse en un tema que causará serios diferendos en el Congreso capitalino.

Ayer 13 de enero, la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo local, la panista Margarita Saldaña, le hizo saber a Sansores que su licencia al cargo por 45 días no procede en los términos que la planteó.

A través de un oficio, Saldaña le expuso a la aspirante al gobierno de Campeche que el único ente facultado para autorizar la licencia es el Pleno del Congreso de la Ciudad y en este momento se encuentra en receso.

La diputada del PAN le dijo a la alcaldesa de Morena que en todo caso la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo debe acordar la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para que ahí el Pleno apruebe la licencia.

“En razón de lo anterior, se hace de su conocimiento que la licencia solicitada surtirá efectos una vez que se haya agotado el procedimiento previamente descrito, y en la fecha en que ésta sea discutida y aprobada por el Pleno”, se lee en el oficio.

Sobre el tema, el diputado del PAN  Pablo Montes de Oca cuestionó  la forma de Layda Sansores para despedirse de la Alcaldía y de los vecinos en Álvaro Obregón, además de no tomar en cuenta los procesos legislativos vigentes ante el Congreso CDMX para su posible licencia.  

Su separación del cargo, explicó, inicia y concluye a través de una votación en el Pleno del Congreso local, con previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política y no, con el envío de un simple oficio a la Mesa Directiva. 

Layda Sansores remitió su solicitud de separación del cargo el 11 de enero y ahí expuso que sería por un periodo de 45 días a partir del 16 de enero, sin exponer las razones por las que dejaba la alcaldía Álvaro Obregón.

Pablo Montes de Oca lamentó que Sansores esté más interesada en viajar a Campeche en el marco de la construcción de una precandidatura, olvidando su ética y obligación moral. 

“Si hubiera pensado en los habitantes no estuviera compitiendo como candidata o cuando menos, hubiera presentado su solicitud de licencia de forma definitiva para que se pudiera nombrar a alguien que se haga cargo de sus obligaciones”, dijo el panista.

Montes recordó que Sansores sólo pensó en ella y en su conveniencia al solicitar licencia temporal por 45 días, terminar su campaña y regresar a la alcaldía por su finiquito “pero piensa solo en ella y deja de lado lo que necesitan los obregonenses”.

Aclaró que Acción Nacional no comparte esta forma de hacer política tan “ególatra” y “narcisista”, por lo que se velará por la dignidad de la persona humana, impulsando acciones a favor de los ciudadanos que han depositado su confianza en el PAN.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días