Le pide Sheinbaum a Amieva detener demolición del Rébsamen. Él accedió

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La virtual jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que esta mañana sostuvo una charla telefónica con el mandatario saliente José Ramón Amieva, para pedirle que suspendiera la demolición del colegio Enrique Rebsamen y él accedió.

Dijo que hizo esta solicitud bajo el argumento de que primero debe darse un proceso de información a todos los padres de familia por parte de la Procuraduría capitalina, así como sobre los peritajes que se han hecho en esa escuela.

Desde la noche de ayer círculo en las redes sociales un oficio firmado por el agente del ministerio público Oscar Cruz Cruz, en el cual se advertía que el colegio Rebsamen sería demolido este sábado a partir de las 10 de la mañana, debido al alto riesgo de colapso que representa lo que quedó del inmueble tras el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con el oficio del agente del Ministerio Público, esa representación social cuenta en sus bodegas con evidencias de muestras tomadas por peritos. Argumentó que la demolición se realizaría en apego al debido proceso y a la presunción de inocencia de los imputados. 

Ante la posibilidad de que el inmueble sea demolido, los padres de familia del Colegio se apostaron esta mañana afuera del mismo para impedir las obras, por considerar que, lo que queda del edificio es una prueba fundamental para las acciones legales que ellos han emprendido.

Rechazaron que de la noche a la mañana quieran desaparecer las evidencias mas fuertes y dejarlos sin la posibilidad de buscar justicia por la muerte sus hijos.

Sobre el tema y durante una entrevista en W Radio, Sheinbaum agregó que él incluso este tema se llevará a las mesas del equipo de transición.

“El jefe de gobierno me dijo que van a parar la demolición. Y la sugerencia, lo vamos a ver en las mesas de transición, es que haya reuniones con los padres de familia y la Procuraduría para que se conozca toda la información con los abogados de los padres de familia”, explicó la mandataria electa.

Sheinbaum expuso que no puede haber esta demolición si parece que hay algo oscuro. Insistió que debe abrirse toda la información de los peritajes que se hicieron en el colegio y agregó: “Yo entiendo a los padres de familia, de decir por qué se va a demoler si todavía no nos entregan los resultados de los peritajes. En eso concuerdo plenamente con los padres de familia, que tiene que abrirse la información y a partir de ahí tomar la decisión”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días