Le pide INAH al gobierno de la Ciudad retirar publicidad de Metrobús L7. No había autorización

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le pidió al gobierno de la Ciudad que retire todos los anuncios publicitarios instalados en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, que corre por el Paseo de la Reforma, en tanto se llegue a un acuerdo específico para el tratamiento de esos anuncios y de su mobiliario.

A través de un oficio, dirigido al director del Metrobús Guillermo Calderón, el INAH le recrimina a la autoridad local que los anuncios hasta ahora instalados se colocaron sin contar con la asesoría técnica previa y la autorización del propio Instituto.

Ese documento, con número de folio 401.2C.5-2018/1090, tiene fecha del pasado 16 de marzo y está firmado por Arturo Balandrano Campos, coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH.

En el oficio se le hace saber a Guillermo Calderón que entre el 14 y el 15 de marzo pasado, personal del Instituto adscrito a la Dirección de Autorizaciones e Inspecciones de la Coordinación Nacional de Monumentos realizó inspecciones oculares en las estaciones de la línea 7 del Metrobús, desde la estación Campo Militar Marte hasta la estación Peralvillo.

Derivado de esa inspección se determinó que las estaciones cumplen con la autorización otorgada por el INAH respecto al diseño transparente, ligero y de colores neutros de las estructuras de los parabuses, además de que los mismos no dañan los bienes de valor histórico ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Sin embargo, el INAH sí exigió el retiro de anuncios publicitarios a base de mupis, porque se colocaron sin la asesoría y autorización del Instituto.

Los vecinos y organizaciones inconformes con la línea 7 del Metrobús han señalado que el gobierno de la Ciudad otorgó un contrato a la empresa JCDecaux, de la que es accionista Carlos Slim, para el usufructo de 898 espacios publicitarios localizados en las estaciones y terminales de la línea 7 de ese medio de transporte.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días