Le condonarán impuestos a quien gane rifa del avión presidencial

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum decidió condonar totalmente el pago de impuesto a la persona ganadora del sorteo del avión presidencial que se llevará a cabo este 15 de septiembre.

En la Gaceta Oficial capitalina la mandataria publicó hoy una Resolución de Carácter General, mediante la cual se condona totalmente el pago del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, a favor de los contribuyentes ganadores del "Gran Sorteo Especial Número 235 equivalente al Avión Presidencial".

La mandataria recordó en esta Resolución que de manera ordinaria, quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos en la CDMX, deberán pagar impuestos a una tasa del 6 por ciento calculados al valor del premio, según se establece en el artículo 149 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Esa es justamente la contribución que se condonará.

"Es necesario incentivar la participación en el Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial, con el objetivo de interés público de generar mayores recursos que se destinarán a la atención de la emergencia sanitaria, mediante la condonación del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos previsto en el ya citado artículo 149", se lee en la Resolución.

El beneficio de la condonación surtirá efectos a partir del día mañana 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días