Le apuesta Sheinbaum a entrega de créditos para la reactivación económica



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le apuesta a la entrega de créditos a empresarios y comerciantes de esta Ciudad para lograr la reactivación económica de aquellos sectores que enfrentan una crisis por el confinamiento social derivado de emergencia sanitaria.



Hoy en videoconferencia, la mandataria adelantó que se trabaja con Nacional Financiera y con Banobras un modelo de ayuda crediticia para adaptarlo a las necesidades de la urbe y de su economía a fin de generar esquemas de apoyo.



“Esta semana presentamos el Plan de Reactivación Económica que considera cerca de 10 puntos muy importantes, en algunos casos hemos trabajado con NAFIN y con BANOBRAS de proyectos que estas entidades –sobre todo NAFIN– tenían desde antes y que nosotros estamos incorporando algunas acciones del propio Gobierno para poder colaborar conjuntamente y que se puedan generar estos apoyos”, detalló Sheinbaum.



Expuso que el crédito especial de NAFIN para la Ciudad será mucho más accesible a los comerciantes y empresarios, sobre todo para los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas.



Esos mecanismos de financiamiento, agregó, tienen que ver e involucran modelos de turismo seguro en la Ciudad, así como otras acciones de recuperación económica que se desarrollarán de aquí a diciembre e incluso el próximo año.



Se le preguntó respecto a la conveniencia de otorgar créditos, sobre todo cuando empresas y comercios han cerrado por la falta de ventas o en todo caso mantienen abiertos sus locales pero con deudas adquiridas en los últimos meses, como lo ha señalado la Canacope.



“Estamos revisando con ellos varias acciones que tienen que ver con la actividad económica, también en el propio Centro Histórico, de tal manera que no… que la situación de la pandemia en la ciudad no ponga en riesgo, pero al mismo tiempo permitan mayor actividad económica”, dijo la mandataria.