Layda Sansores es señalada por presuntas compras a sobreprecio en la pandemia Covid19 en la CDMX

Ciudad de México.- La alcaldesa de Morena en Álvaro Obregón, Layda Sansores, enfrenta un nuevo escándalo de corrupción.

La activista Danae Kuri, habitante de la demarcación, denunció en sus redes sociales que en duarante la pandemia, la alcaldía ha reportado gastos por 18 millones de pesos. 

Sin embargo, al revisar cada contrato que se han hecho públicos en la página oficial de la alcaldía se observan las irregularidades.

Una de las que señala Kuri es la renta de una pipa por más de seis meses a un precio susperior de lo que costaría comprar una unidad similar.

Tambien señala la compra de productos a sobreprecio y la adquisición de algunos productos y servicios a un mismo proveedor sin experiencia en el ramo. 

Otra de las inconsistencias señaladas es que supuestamente se han contratado servicios pero en los hechos esos trabajos los hace personal de la demarcación, que ha presentado denuncias anónimas.

Kuri añadió en su denuncia que varios de los proveedores no cuentan con permisos de las autoridades sanitarias, por lo que solicitó a la Contraloria de la Ciudad de México que abra una investigación para auditar el gasto de esos 18 millones de pesos que se han ejercido en el gobierno de Layda Sansores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días