Lava en Michoacán, posible indicio del nacimiento de volcán

Ciudad de México.- Protección Civil en Michoacán reportó el brote de lava en una zona rural de Venustiano Carranza, donde habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo temen que se trate del nacimiento de un volcán.

La delegación regional de Protección Civil precisó que el brote de magma ocurre en un campo de fútbol de la comunidad de Pueblo Viejo, donde se registraron agrietamientos en la tierra y emisiones de vapores.

Además, los pobladores llamaron a las autoridades de rescate al ver que dos chivas habían muerto calcinadas, esto se debió a una manifestación geotérmica con un agrietamiento del terreno.  A ello se le suma el intenso calor, que incluso produjó llamas que fueron las que quemaron a los animales. 

Protección Civil contactó a vulcanólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes estudiarán el lugar, ya que han declarado "el Corredor Tarasco con miles de volcanes monogénicos, en el pasado hicieron sólo una erupción mínima o máxima y se apagaron, por lo que es necesario esperar a que vulcanólogos hagan estudios a fondo para determinar a qué se debe este fenómeno y los posibles riesgos”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días