Laura Velázquez se suma al gabinete de AMLO

Ciudad de México.- Laura Velázquez Alzúa tomó hoy protesta como Coordinadora Nacional de Protección Civil, en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al tomarle protesta, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que Velázquez cuenta con las credenciales para asumir la gran importancia que tiene la Protección Civil en el gobierno federal.

Destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Conagua "quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea". 

El titular de la SSPC resaltó la capacidad y profesionalismo de la nueva coordinadora a fin de dar solidez a la tarea de la CNPC toda vez que su larga trayectoria administrativa y de compromiso social ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado. 

Como retos para esta nueva etapa en la CNPC, Durazo Montaño acotó el consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.

Velázquez fue delegada de Azcapotzalco de 2003 a 2006 y en el sexenio de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México se desmpeñó como secretaria de Desarrollo Económico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días