Laura Esquivel, María Novaro y Diego Prieto entre los nombramientos internos para Cultura: Alejandra Frausto

Ciudad de México.-Alejandra Frausto, virtual titular de la Secretaría de Cultura en la administración de Andrés Manuel López Obrador, anunció que la escritora Laura Esquivel será subsecretaria de Diversidad Cultural y María Novaro, directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía.

“Vamos a comunicar la participación de Laura Esquivel como subsecretaria de Diversidad Cultural, de Mardonio Carballo como director de Culturas Populares, de Maria Novaro al frente del Imcine y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el antropólogo Diego Prieto”, dijo Alejandra Frausto Guerrero tras una reunión privada con el virtual presidente electo.

Fausto adelantó que continúa recibiendo los proyectos para decidir cuál se ofrecerá al interior de la Residencia Oficial de Los Pinos, espacio que será habilitado como museo abierto al público.

“La más votada es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República además de proyectos que tienen que ver con ciencia y cultura, medio ambiente porque es un espacio verde en gran mayoría”, señaló.

 

Además, dijo que la rehabilitación del patrimonio cultural dañado durante los sismos de septiembre de 2017, será un tema prioridad para su administración, así como la revisión de los casi 13 mil millones de pesos que está administración a destinado para ello.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días