Laundau advierte sobre acciones desalentadoras de México hacia la inversión extranjera

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lamentó que el Gobierno de México, esté realizando acciones "desalentadoras", que ahuyentan la inversión extranjera, por lo que dijo, no puede recomendar a sus connacionales invertir en el país. 

“En varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes y como yo siempre le digo el gobierno en México es un país soberano como lo somos nosotros y cualquier país tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas y sociales domésticas, pero también hay que reconocer que esos cambios pueden tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión”.

Destacó que parte de su trabajo como embajador es tratar de fomentar la inversión de sus connacionales, pero agregó, "tampoco les puedo mentir y tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”.

Durante el décimo primero Informe Covid Industrial, calificó de oportuno el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo, Donald Trump, quienes sellarán "el momento histórico", con la entrada en vigor del T-MEC.

“Es algo muy natural para marcar instrumento realmente histórico, imagínense que llegaron a las presidencias de ambos países como Estados Unidos y de México, de dos países de Norteamérica y mandatarios muy escépticos y sospechosos del Tratado de Libre Comercio pero aún así ambos presidente Trump y se convirtieron en hinchas del nuevo tratado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días