Las iglesias, claves para alcanzar la Paz

Ciudad de México.- Las iglesias son fundamentales para la búsqueda de la paz y en México se han organizado para establecer programas de apoyo a víctimas de la violencia, economía solidaria, participan en la búsqueda de los desaparecidos, en atención a migrantes y población vulnerable.

El colectivo Iglesias por la Paz donde participan mujeres y hombres de las iglesias Anglicana, Católica, Comunión Mexicana de Iglesias Reformadas Presbiterianas, y la Iglesia Luterana de El Buen Pastor; así como Católicas por el Derechos a Decidir, el Centro de Estudios Ecuménicos, la Comunidad Ecuménica Magdala, Cristianos Comprometidos, el Observatorio Eclesial, Derechos Humanos-CEB y el Servicio Internacional Cristiano en Solidaridad con América Latina Mons. Óscar Romero inició este lunes actividades a través de las que buscan sensibilizar a la sociedad mexicana y latinoamericana sobre la importancia y necesidad de la Paz como fruto de la Justicia.

Este año en los “10 días por la paz” han optado por centrar la atención en la salud integral y la justicia ante este escenario inédito de pandemia.

Las actividades incluyen foros en plataformas digitales, devociones religiosas como oraciones ecuménicas y actividades culturales, académicas y sociales en espacios públicos y recintos religiosos de múltiples expresiones del cristianismo, así como de otras religiones abrahámicas y orientales, con la participación de la espiritualidad de la mexicanidad originaria. 

El trabajo que realiza este colectivo es valioso porque es ajeno a cualquier tinte partidista o apoyo gubernamental.

COVID-19 afecta al 46% de arquidiócesis y diócesis

El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que el COVID-19 ha afectado a sacerdotes, diáconos permanentes y religiosas del 46 por ciento de las arquidiócesis y diócesis de México.

Han fallecido 87 sacerdotes en México, siete diáconos permanentes y cuatro religiosas. Tan sólo del 16 de agosto al 4 de septiembre fallecieron 10 sacerdotes. 

De las 19 Arquidiócesis en 11 se registran defunciones de clérigos; de las 73 diócesis en 32 se tienen fallecimientos.

En el 9º reporte del CCM señala que la Arquidiócesis de Puebla permaneció como una de las más afectadas por decesos; seguida por las arquidiócesis de Morelia, la primada de México y Tlalnepantla.

Las arquidiócesis de Toluca y Acapulco tuvieron nuevos decesos que lamentar y engrosan la lista de diócesis afectadas las de San Juan de los Lagos, Tenancingo y Querétaro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días