Las extorsiones continúan dentro del Penal Neza-Bordo

Ciudad de México.- En días anteriores se había denunciado que el reo, mejor conocido como “El Tatos”, torturaba a otros reclusos para extorsionar a sus familiares, razón por la que fue trasladado a un penal en Ecatepec, Estado de México, sin embargo este problema no llegó a su fin con esta acción.

Familiares de los reclusos del penal Neza-Bordo denuncian que aparte de la violencia física que sufren algunos reos por no dar las cuotas “obligatorias”, así como también se debe pagar hasta para que los reclusos puedan tener un espacio para dormir. Todo con conocimiento de los mismos custodios.

Según testimonios los reclusos deben pagar 150 pesos para poder dormir aunque sea junto a la tasa de baño y 600 pesos si quieren camarote, así como también deben dar uno cuota para poder comer y no ser golpeados por los “líderes” del penal.

Para que los internos puedan tener un momento de entretenimiento también se debe pagar; para ver televisión y usar la videocasetera pagan  hasta 150 pesos;  para acceder a una celda sencilla pagan de 80 a 90 pesos a la semana; y para protección se llega a pagar hasta 400 pesos semanales.

De la misma manera los familiares deben pagar uno cuota para poder ingresar al Centro de Readaptación Social que va de los 50 a 70 pesos, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días