Las encuestas de Reforma, El Financiero y El Universal están manipuladas: AMLO



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, dijó durante conferencia de prensa matutina que las encuestas de El Universal, El Financiero y Reforma están “cuchareadas”, haciendo referencia a los resultados que presentaron la semana pasada, donde reseñan una tendencia a la baja en su popularidad.



“La gente también nos está apoyando. Desde luego aparecen encuestas ‘cuchareadas’ de Reforma, El Financiero, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera. Y no es así. No es así. Nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018. Sí arriba, pero si íbamos con esa cantidad de votos que obtuvimos”, aseguró AMLO en su conferencia de prensa matutina.



El 4 de marzo pasado se dieron a conocer las últimas encuestas, donde la popularidad de AMLO ha mantenido una tendencia a la baja.



TE PUEDE INTERESAR: Me voy a someter a la revocación del mandato: AMLO



El Presidente dijo ese mismo día que “vamos bien”, en respuesta a algunas de las encuestas, y citó que todavía tiene una aceptación mayoritaria.



De acuerdo con el promedio de encuestas de Oráculus, en febrero de 2019 López Obrador tenía 81 por ciento a favor, y 14 por ciento en contra.



Mientras que en febrero del presente año, los que lo aprobaban bajaron hasta 62 por ciento y los inconformes subieron al 32 por ciento.