Las conmemoraciones a la vida de Maradona

Ciudad de México.-El futbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en Argentina.

Maradona murió a los 60 años de edad, cuando estaba en en su casa ubicada en San Andrés de Tigre, en observación por su  cirugía a principios de noviembre para tratar un hematoma cerebral.

El astro del fútbol fue el quinto de ocho hermanos, y debutó en Argentinos Juniors, luego firmó con el Club Atlético Boca Juniors, aunque después decidió  jugar con el Barcelona, y posteriormente se fue a Italia con el Nápoles.

El deportista ganó con la selección argentina el Mundial de “México 1986”, así como dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil, entre muchos otros torneos.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo da positivo a prueba de Covid-19 

Las autoridades argentinas decretaron tres días de luto nacional, al igual que el presidente Alberto Fernández lamentó el hecho y dijo “nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.

Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC

— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020

En la capital argentina Buenos Aires se iluminaron de azul distintos monumentos de la ciudad para conmemorar al icono nacional.

También, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la copa “Libertadores” entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, serán reagendados por el fallecimiento de Maradona.

? Por la muerte de Diego Maradona, se postergó el encuentro entre @SCInternacional y @BocaJrsOficial de Octavos de Final.

???? La ida se jugará la próxima semana en Brasil y la vuelta, el 9/12, en la Bombonera.

???? Por esto, las fechas de Cuartos de Final serán reprogramadas. pic.twitter.com/cmRk1y5W9x

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 25, 2020

A su vez, distintas personalidades entre deportistas y mandatarios lamentaron el fallecimiento del deportistas; además de que el velatorio será en la Casa Rosada durante esta semana.

Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos.

En paz descanse la leyenda, Diego Armando Maradona. pic.twitter.com/fdOMUSwMqf

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) November 25, 2020

Triste noticia, Maradona, el Pibe de Oro, jugador único, amigo de Fidel, ha muerto. #Cuba lo siente y le recordará siempre como el sincero amigo y el virtuoso futbolista que fue. Nuestras condolencias a familiares y amigos. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/mwhdhTSYSU

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 25, 2020

Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda há muito a ser dito, mas por agora, que Deus dê força para os familiares. Um dia, eu espero que possamos jogar bola juntos no céu. pic.twitter.com/6Li76HTikA

— Pelé (@Pele) November 25, 2020

Hoje despeço-me de um amigo e o Mundo despede-se de um génio eterno. Um dos melhores de todos os tempos. Um mágico inigualável. Parte demasiado cedo, mas deixa um legado sem limites e um vazio que jamais será preenchido. Descansa em paz, craque. Nunca serás esquecido.???????? pic.twitter.com/WTS21uxmdL

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 25, 2020

En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'. pic.twitter.com/5HZcHvm0C0

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 25, 2020

RIP Football legend Diego Maradona ????

Photograph by Neal Preston © Queen Productions Ltd pic.twitter.com/A3o8A6pO2s

— Queen (@QueenWillRock) November 25, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días