Las bandas del Corona Capital que no te puedes perder

Ciudad de México.-Estamos escasos días de la décima edición del Corona Capital, innegablemente el festival más importante de música del país. Tal vez no ofrece un nivel de experiencia personal como otros festivales, pero su cartera de artistas siempre es espectacular. Sus carteles tienen calidad mundial y no le pide nada a los festivales que vemos anunciados en otros países. Esta vez no fue la excepción. Se rifaron bastante con el lineup de este año, la verdad.

Cuando revelaron el cartel, más de uno se sorprendió y emocionó conforme iba leyendo, ya que aparecieron bandas como The Strokes, Interpol, Franz Ferdinand, Weezer, Billie Eilish, Flume y Nick Murphy. Pero seamos honestos, siempre llega un punto del cartel en el que ya no conoces a nadie o tal vez a uno que otro. Esto es normal. No es necesario mentir para convivir. Todos están ocupados en la vida y conocer a todas las bandas que existen es imposible. Es más, para muchos es hasta difícil encontrar el tiempo para escuchar a todos los artistas anunciados antes de ir al Corona. Pero si eres de esos que aunque no conoce a los artistas se lanza temprano porque disfruta de la música en vivo, del bailongo, de tirarse en el pasto a echarse unas chelas, el sol y la buena compañía, este post es para ti.

The Strokes, Billie Eilish, Interpol, Weezer, Keane, The Raconteurs: ¡Ya llegó el tan esperado cartel del CC19!

 Para hacerles la vida más fácil, les vamos a compartir algunas recomendaciones por día de los artistas que no se pueden perder (sin contar a los headliners). Realmente creemos que la oferta de este año es espectacular. Muchísimas bandas de letras chiquitas que se presentarán tienen un nivel bastante bueno. Así que gracias a esta lista, pueden ir checando a quienes van a incluir es su itinerario por día. Si creen que nos faltó uno que otro, pónganlo en los comentarios.

 SÁBADO 16 NOVIEMBRE

Georgia- Será la primera en ponerte a alisar la suela. Te llevará en un viaje a través de su electro-pop y R&B. Aquí se va a crear una de las primeras atmósferas fiesteras del Corona Capital.

The Japanese House- Es ese grupo con el que te echas en el pasto a chelear, a pasar un buen rato con tus amigos y aprovechar para descansar antes de que empiece la tormenta. Sus rola tranquilas te transportarán a un lugar bastante agradable.

Blossoms- El quinteto llenará la explanada de buen rock de Manchester. Su sonido es parecido a The Kooks, para que te des una idea. Si lo tuyo es lo indie y el rock, vale mucho la pena darse una vuelta por aquí.

SHAED- ¡Tienes que escuchar a Chelsea Lee cantar! No por nada hace un par de meses el trío se convirtió en la banda emergente más interesante de los Estados Unidos según Billboard y hoy está entre las 200 bandas más escuchadas en Spotify del mundo. La media hora que tocarán no será suficiente.

St. Lucia- Synth-pop que da pa’rriba. Jean-Philip Grobler seguro te pondrá de buen humor y le dará un excelente inicio a dos días de buena fiesta.

Bruno Major- Llegando por primera vez a México, el británico presentará su más reciente proyecto A Song For Every Moon. Este álbum está lleno de sentimentalismo y tonos suaves que crearán una ambiente tranquilo y emotivo.

Alice Merton- Su música es influenciada por un poco de todo. Algo de rock, algo de R&B y mucho pop progresivo. Su álbum Mint, el cual presentará en el Corona, es un proyectazo lleno de energía.

Miami Horror- ¡A raspar la chancla! Su electro-groove te sacará tus mejores pasos de baile. En su set de 40 minutos, presentarán su nuevo sencillo “Luv Is Not Enough”.

King Princess- Ritmos melódicos, sintetizadores atmosféricos y beats cálidos acompañando una voz irreal. Eso es lo que encontrarás a las 4:50pm en el escenario principal.

Poolside- Si quieres relajarte y bailar un poco, ¡es aquí! Indie, dance, funk, tropical. Si quieres pasar un buen momento con los amigos tienes una cita con Poolside para bailar al ritmo de lo que ellos llaman Daytime Disco.

DOMINGO 17 NOVIEMBRE

Two Feet- Rolitas atmosféricas que combinan beats hip-hoperos, un bajo que atrapará tus sentidos y una guitarra que inmoviliza la mente. Con la forma en la que combina géneros musicales, logró crear de las rolas más emotivas, crudas y vivas que hay en la industria.

Young Bae- Sus vibras disco, funk y pop te sacarán al chango bailador que traes adentro. Su más reciente disco Bae 5 es la perfecta combinación entre el groove de los 80 y beats contemporáneos.

Still Woozy– Música conmovedora que se adapta perfectamente a su nombre. Su sonido es simple y emocional el cual crea conexiones a un nivel humano. Aquí hay un proyecto bastante bueno para ver si tienes algo de tiempo. -Elderbrook- Elderbrook lleva sus influenciasdel country, el soul, el rock y el gospel y las transforma para crear una combinación perfecta entre música dance y una penetrante voz popera. Aquí también se levantará el polvo.

Polo & Pan- Aunque ya parecen residentes, este es un grupo que cada vez que se presente se convierte en un imperdible. El dúo ha logrado cambiarle la cara a la electrónica francesa con su toque suave, sus percusiones estéticas y su interés por sonidos de otras culturas. Si aún no lo has visto, Polo & Pan son un grupo que tienes que escuchar por lo menos una vez y el Corona Capital es tu oportunidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días