| 

Noticias

Lanzan servicios del transporte por helicóptero en la CDMX

Ciudad de México.- La subsidiaria de Airbus, Voom, lanzó su plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda para la Ciudad de México, lo que permitirá a los capitalinos trasladarse entre algunos destinos en tan solo 10 minutos.

“Voom es la compañía idea para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá. Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual. Es una opción alternativa y urgente de transporte a la Ciudad de México”, comentó la directora ejecutiva de la compañía, Uma Subramanian.

En un comunicado, precisó que la entidad es la segunda ciudad en el mundo con acceso al servicio, después de São Paulo, en Brasil. En México ya está disponible en los lugares como Montes Urales e Interlomas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Con Voom, precisó, un viajero puede reservar y volar en tan sólo 60 minutos o planear su recorrido hasta con siete días de antelación; el horario para programar vuelos será de lunes a viernes, entre 7:30 horas y 18:30 horas y que los precios rondan los 2.500 pesos (más IVA)

La Ciudad de México fue una elección natural como la segunda ciudad para lanzar Voom, por varias razones: es una de las ciudades más congestionadas del mundo, y cuenta con una infraestructura amplia para helicópteros en el área metropolitana, que incluye un control de tráfico aéreo dedicado a helicópteros.

Expuso que en coordinación estricta con las autoridades aeronáuticas del país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), “Voom está cierto que la movilidad aérea urbana estará a la vanguardia en México, la compañía idea para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá”.

Etiquetas Aerobus

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...