Lanzan servicios del transporte por helicóptero en la CDMX

Ciudad de México.- La subsidiaria de Airbus, Voom, lanzó su plataforma de reserva de helicópteros bajo demanda para la Ciudad de México, lo que permitirá a los capitalinos trasladarse entre algunos destinos en tan solo 10 minutos.

“Voom es la compañía idea para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá. Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual. Es una opción alternativa y urgente de transporte a la Ciudad de México”, comentó la directora ejecutiva de la compañía, Uma Subramanian.

En un comunicado, precisó que la entidad es la segunda ciudad en el mundo con acceso al servicio, después de São Paulo, en Brasil. En México ya está disponible en los lugares como Montes Urales e Interlomas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Con Voom, precisó, un viajero puede reservar y volar en tan sólo 60 minutos o planear su recorrido hasta con siete días de antelación; el horario para programar vuelos será de lunes a viernes, entre 7:30 horas y 18:30 horas y que los precios rondan los 2.500 pesos (más IVA)

La Ciudad de México fue una elección natural como la segunda ciudad para lanzar Voom, por varias razones: es una de las ciudades más congestionadas del mundo, y cuenta con una infraestructura amplia para helicópteros en el área metropolitana, que incluye un control de tráfico aéreo dedicado a helicópteros.

Expuso que en coordinación estricta con las autoridades aeronáuticas del país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), “Voom está cierto que la movilidad aérea urbana estará a la vanguardia en México, la compañía idea para emprender el desafío de movilidad aérea urbana en la Ciudad de México y más allá”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días