Lanzan segunda etapa de murales en Central de Abasto

Ciudad de México.- Más de 30 artistas trabajan en la segunda etapa deCentral de Muros, proyecto de arte sustentable en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), que en esta ocasión contempla temas de la agenda 2030 desustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU). 

El Administrador General del Fideicomiso del mercado mayorista, Sergio Palacios, destacó las bondades del proyecto y expuso las razones por las que el arte tiene cabida en este lugar.

“La Central de Abasto es el motor económico de todo el país, por los empleos que genera, la derrama económica y es en gran medida la síntesis del país. Hemos buscado que tenga un rostro social, un rostro humano y los murales apoyan esta búsqueda que iniciamos el año pasado”, sostuvo.

La iniciativa impulsada por la empresa We Do Things cuenta con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) e incluye temas de la agenda 2030 de desarrollo de la ONU.

“La Central es una ciudad entera y para nosotros poder formar parte de este proyecto es fundamental, ya que aquí, al ser el mercado más grande del mundo, se representan con la alimentación los objetivos de la agenda que impulsamos y estamos agradecidos”, Giancarlo Summa, director del CINU.

Itze González, cofundadora de We Do Things detalló que el proyecto en su segunda etapa está conformado por más de 30 artistas nacionales e internacionales, algunos que intervinieron en la etapa inicial el año pasado.

“Al finalizar tendremos 63 murales con la participación total 50 artistas y se habrán pintado nueve mil metros cuadrados de superficie, lo cual nos llena de orgullo porque hemos logrado que la comunidad de la Central se apropie de este espacio”.

Entre los artistas participantes se encuentran Hows, BeoHake, UNEG, Nove Noel, Chula Records, Asero, Hilda Palafox (Poni), Sofia Castellanos, Francesco Pinzon, Paola Delfín, Madeja jaja, Alba Bla, Edgar Solorzano, Hesner, Adrián Rodríguez, Mike Mease, Leo Monzoy, Seba Bastardo, Thoth, It’s a Living, Renda Writer, Hielos, Aldo Hernandez, Pogo y Kenta Torii.

En esta segunda etapa se intervendrán los muros del Sector Abarrotes, bajo puentes de la vialidad principal, muros del helipuerto provisional, y el Sector Envases Vacíos, entre otros espacios relevantes de la Ceda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días