Lanzan portal para transparentar reconstrucción de escuelas

Ciudad de México.-  Para dar seguimiento a la reconstrucción de las 17 mil 946 escuelas que resultaron dañadas en los sismos de 2017, a través de transparentar los daños y las fuentes de financiamiento asignadas para su reconstrucción, diversas organizaciones lanzaron un portal. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que el portal http://reconstruccion.mejoratuescuela.org/ reúne información sobre los apoyos del sector social, de la iniciativa privada, así como financiamiento gubernamental, a fin de optimizar la atención a las escuelas afectadas y ser un referente en rendición de cuentas.

De acuerdo con los últimos datos reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), de las 17 mil 946 escuelas dañadas en 11 entidades, 12 mil 576 escuelas registraron daños menores.

Además, cuatro mil 283 sufrieron daños moderados, 209 se tendrán que reconstruir en su totalidad y 878 escuelas adicionales aún no tienen categoría de daño, explicó la asociación civil a través de un comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días