Lanzan licitación para construir el primero de cuatro biciestacionamientos masivos en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Obras del gobierno capitalino emitió hoy la convocatoria a la licitación pública nacional para construir el primero de cuatro biciestacionamientos masivos que habrá en la Ciudad. 

En este caso se trata del biciestacionamiento que se encontrará a un costado de la estación Tláhuac del Metro y que de acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Movilidad tendrá capacidad para albergar mil bicicletas de forma gratuita.

Esta licitación pública contempla, como parte de la obra, la edificación del biciestacionamiento y de una biciescuela en el mismo predio.

Los tiempos del concurso señalan que el inicio de los trabajos será el próximo 17 de junio y su conclusión el 31 de diciembre.

De acuerdo con el proyecto de la Semovi, para fomentar la bicicleta como un medio de transporte, se tiene considerada una inversión durante este año por 251 millones de pesos.

Con ese recurso se construirán 85 kilómetros de infraestructura ciclista o ciclovías; cuatro estacionamientos masivos en Tláhuac, Martín Carrera, El Rosario y Buenavista; biciescuelas, así como la adaptación del carril del Trolebús en el Eje Central para que pueda ser compartido con ciclistas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días