| 

Sustentabilidad

Lanzan encuesta para seleccionar nombre rarámuri de 8 cachorros de lobo mexicano

Ciudad de México.-Los ochos nuevos integrantes de la familia de lobos mexicanos que nacieron el pasado mes de mayo aún no tienen nombre, pues será la ciudadanía quien los proponga.

A través de una votación en la plataforma de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, se podrá seleccionar entre 16 fórmulas de nombre que podrían ser asignados a los lobeznos.

La votación estará abierta a partir de este 6 de julio hasta el 12, día en que la titular de la dependencia, Tanya Müller , anunciará los nombres más votados y en consecuencia, asignados a cada uno de los cachorros.

Todas las propuestas que se podrán seleccionar son de origen rarámuri, lengua originaria de Chihuahua, como un motor de conservación de las raíces mexicanas.

Los dos machos y seis hembras, fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar los alrededores del Zoológico “Los Coyotes”.



La especie oriunda de tierra mexicana se encuentra en peligro de extinción, pero la nueva camada de lobos se suma los siete que nacieron el año pasado, teniendo un total de 17.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • En menos de una semana, Sheinbaum suspende 4 construcciones irregulares

    Ciudad de México.-Al menos cuatro construcciones inmobiliarias de Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez fueron suspendidas por la nueva administración del gobierno local, debido a irregularidades. Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de...


  • Alertan fase amarilla por explosión en el Popocatépetl

    Ciudad de México.-La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México alertó de la activación de fase amarilla luego de una explosión en el volcán Popocatépetl. Alrededor de las 10:35 horas de hoy, se registró una...


  • Para atrás Cetram Chapultepec, adelanta Sheinbaum

    Ciudad de México.- El proyecto del Centro de Transferencia Modal Metropólitano (Cetram) Chapultepec será cancelado, adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se eliminarán las concesiones...


  • CDMX le dice adiós a las fotomultas

    Ciudad de México.-A partir de este jueves 6 de diciembre los capitalinos se despidieron de las fotomultas viales, tras la expedición del decreto por el que se Reforman y Derogan Diversas Disposiciones del Reglamento de Tránsito...