Lanzan campaña en el Metro para reducir violencia contra niños

Ciudad de México.- Para erradicar la violencia contra las niñas y niños de las Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum lanzó una campaña en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CdMx, señaló que el objetivo de la campaña es "que los padres, los maestros, las maestras, y también nosotras las abuelas, no normalicemos el uso de la violencia para la educación de las niñas y los niños.

 

“Aquí lo que queremos es que los recuerdos de la infancia sean recuerdos felices, que desarrollen la imaginación y creatividad a través del juego. Los expertos señalan que durante los primeros años de la vida de las niñas y los niños se requiere una mayor cercanía y estímulo de los padres a través de los juegos, la lectura, las sonrisas y los abrazos”, aseguró  Rodríguez al presentar la campaña que trabajó el DIF capitalibo con el Consejo de la Comunicación, Fondo Unido-United Way México, Fundación Juconi México A.C., Hospital Infantil de México Federico Gómez, México Juega,  Save the Children, UNICEF y World Vision México.

La campaña “Un metro más cerca de mis derechos” tiene como propósito incidir de manera positiva en la crianza sensible y cariñosa en niñas y niños de primera infancia de la capital del país.

El Dr. Jaime Nieto Zermeño, Director General del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), afirmó que “los primeros años de vida son ideales para potenciar las capacidades cognitivas, sociales y de comunicación de niñas y niños". Explicó que durante los primeros 1000 días de vida se desarrolla el 95 por ciento de las conexiones neuronales, "de ahí la necesidad de estimularlos, hablarles, verlos a los ojos y criarlos en un entorno libre de violencia, en el marco de un cuidado sensible y cariñoso”.

 

Durante el evento participó Victoria Medina Molina, niña de 5 años en la que dijo al público asistente: “Vengo a decirles desde el corazón que una niña es vida, inocencia y alegría y que tenemos derecho a unos padres que nos cuiden, abracen y nos protejan, que no nos gusta que nos griten ni golpeen, eso nos pone muy tristes, me gusta pasar tiempo con mis papas, que jueguen conmigo,  me abracen, me cuenten cuentos y no vean su celular cuando están conmigo”.

 

Durante su participación el titular de la oficina de UNICEF en México, Christian Skoog, añadió que en el caso de la primera infancia, el grupo poblacional que abarca desde el nacimiento hasta antes de cumplir los primeros seis años de vida es un período trascendental en la vida de los seres humanos ya que es cuando se desarrolla la formación cerebral y se adquieren las habilidades básicas para el desarrollo de las destrezas que se requieren para alcanzar un desarrollo pleno en la vida.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días