Lanzagranadas, fusiles Barret, casi tres mil cartuchos y hasta bombas molotov en el arsenal usado para atacar a García Harfuch

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el atentado contra el jefe de la Policía capitalina Omar García Harfuch, se utilizó un arsenal tan variado que va de cinco fusiles Barret hasta 51 bombas molotov. En el lugar donde se cometió el ataque se percutieron 414 casquillos de diferentes calibres.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, Ulises Lara, ofreció un mensaje por redes sociales donde confirmó datos que ya se sabían, como la detención de 19 personas, 12 de ellas en las inmediaciones del sitio del atentado, dos más en el Estado de México cuando huían en un auto Jetta con dirección al municipio de Atlacomulco y otras cinco en la colonia Santa Catarina de la alcaldía de Tláhuac.

De entre estos cinco detenidos se encuentra uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario de Seguridad Ciudadana.

Sin precisar la razón, el vocero dijo que se llevaron a cabo dos cateos, en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Como resultado de dichas acciones fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación”, dijo Ulises Lara.

El arsenal decomisado a las células de sicarios que atacaron a Omar García Harfuch es el siguiente: 

•    Un lanzagranadas

•    34 armas largas

•    Ocho armas cortas

•    Siete granadas de fragmentación

•    5 fusiles Barret

•    39 chalecos

•    51 bombas molotov

•    96 cargadores 

•    Dos mil 805 cartuchos

•    Y 414 casquillos percutidos

Del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se logró captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo camioneta, color blanco, rotulada de la empresa Carso, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana.

Posterior al ataque, algunas personas emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo Suburban, en dirección contraria al evento. 

Asimismo, del análisis a las cámaras privadas, se observó a uno de los posibles participantes huir del lugar de los hechos. Al momento de correr se despojó de parte de sus prendas, con la finalidad de no ser identificado.

De igual manera, fue posible ubicar a varios sujetos a los que se les observó huir del lugar de los hechos, a través de cámaras. A dos de ellos también fue posible observar como huyeron y se despojaron de la ropa que portaban.

De lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 12 personas, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana, quienes, hasta este momento, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Por otra parte, se tiene conocimiento que la noche del 25 de junio, aproximadamente a las 22 horas, trasladaron a los posibles agresores a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que utilizarían y que hoy forma parte de los indicios recolectados en el lugar de los hechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días