Lanza Romo la protectora de la niñez en Miguel Hidalgo



Ciudad de México.- En el marco del Día del Niño y la Niña, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la innovadora tarjeta La Protectora de la Niñez, con la cual otorgará apoyos económicos, descuentos en bienes y servicios y acceso a diversas actividades para que más de 54 mil niñas y niños sean beneficiados y, sobre todo, sean garantizados sus derechos infantiles.



Romo, candidato postulado por la coalición Juntos Hacemos Historia, sostuvo que será una prioridad apoyar a 3 mil 65 niñas y niños que tienen alguna discapacidad física o cognitiva en Miguel Hidalgo.



En una transmisión vía Zoom y la plataforma Facebook Live en la que lo acompañaron niñas y niños de la alcaldía, el morenista aseguró que en su gobierno se van a garantizar los derechos de 54 mil 69 niñas y niños de 0 a 12 años, en una primera etapa, y buscará llevar los beneficios a los infantes de las 89 colonias de la demarcación durante sus próximos tres años al frente del gobierno.



Explicó que, con el favor del voto de las y los miguelhidalguenses el 6 de junio, en la MH se creará la Defensoría de las niñas y los niños, para dar asesoría jurídica en favor de los menores, con el fin de que vivan en entornos libres de violencia.



Se les dará servicio dental con el Camión de la Salud, consultas y apoyos nutricionales, educación ambiental, campañas de prevención de violencia, vacunación, sexualidad y capacitación para prevenir el acoso escolar, “bullying”.



Asimismo, Romo adelantó que se creará el “Mini Consejo de Ideas”, para que la alcaldía reciba propuestas de los menores y que se traduzcan en acciones de gobierno.



La alcaldía facilitará mil tabletas a niñas y niños con los mejores promedios de las 62 escuelas primarias públicas de la demarcación.



El candidato de Morena-PT-PVEM, comentó que se trata de motivar a las niñas y niños para que sean más creativos, independientes, libres de violencia, más sanos, comprometidos con su futuro y más felices.



Por ello, agregó: “El espíritu de La Protectora de la Niñez es que sea una herramienta para ayudar a forjar mejores niños, y por lo tanto mejores personas y mejores ciudadanos”.



En la reunión virtual que sostuvo el candidato con niñas, niños, padres de familia y especialistas, Brisa Miranda, presidenta de Mejorando la Infancia A. C., expresó que con el respaldo de la alcaldía, en Miguel Hidalgo los niños tendrán la oportunidad de un desarrollo y “que cambien las realidades de los niños en situaciones precarias”.



A su vez, el doctor Roberto Barocio, director de “Barocio Asesores en Educación y Desarrollo Humano”, reconoció la relevancia del plan de gobierno de Romo en el sentido de darle seguridad a los niños para que puedan jugar en los parques: “Me parece una propuesta de lo más importante, ya que los primeros 12 años de vida; es decir, la infancia, son los más importantes”.



De igual forma, la directora del Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil A. C., Carolina López, añadió que es de primera importancia hablar de la protección a la infancia, ante las cifras rojas de nuestro país en el tema del abuso infantil. “Hay que incluir arte, cultura, pedagogía, juegos e intervenir todas y todos en el cuidado de nuestros niños”, dijo.



El proyecto de apoyo al desarrollo integral de las niñas y niños, incluye acciones sociales, educativas, deportivas, de salud y culturales.



Romo destacó la implementación de programas como “Senderos arcoiris”, para llevar seguridad a los alrededores de las escuelas, talleres de cuenta cuentos en las 89 colonias de la alcaldía, el “Pasaporte a la cultura”, el espacio “Pequeños Reporteros MH”.



También se aumentará el número de niñas y niños capacitados con los talleres de ciclismo y natación: “Bici Peques”, “Bici Escuela” y “Patitos MH”.



Como logros durante sus funciones como jefe delegacional y alcalde, recordó acciones como “Sonrisas Miguel Hidalgo”, donde se hizo alianza con artistas y empresarios para beneficiar a 500 menores en situación de vulnerabilidad.



En 2014, citó, se inauguró el Aula de Regularización Educativa (ARE) y promovió la cultura del reciclaje con el concurso “Recicla tu mundo”. Además, durante su gobierno, Miguel Hidalgo es una de las primeras cuatro alcaldías en la Ciudad de México en implementar territorialmente la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), coordinada por el Gobierno de México para todos los municipios del país.



Finalmente, remarcó que se realizarán convenios de colaboración con museos y asociaciones pro-infantiles, y se continuará la colaboración con instancias del gobierno local, federal, así como con instituciones como el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).



En otros temas, el candidato morenista visitó por la mañana la lechería de la colonia Ahuehuetes Anáhuac.



Hoy también realizó recorridos junto con vecinos de las colonias Argentina, Lomas de Sotelo, Loma Hermosa y Escandón.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Día del Niño Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo Morena