Lanza PAOT campaña en Metro y Metrobús para adopción de mascotas



Ciudad de México.-Con el objetivo de reforzar la adopción de mascotas que se encuentran registradas en el micrositio #AdoptaCDMX http://www.paot.org.mx/micrositios/adoptacdmx/index.html –creado por la PAOT el pasado 13 de julio-, la institución lanzó hoy la campaña “¡Guau!” en el Metro y en el Metrobús.



Gracias a las facilidades brindadas por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús, la campaña tendrá presencia a través de los monitores instalados dentro de las unidades del MB y las pantallas del Metro, así como también a través del sistema Audiometro y las redes sociales de ambos sistemas de transporte y de la propia PAOT.



“A través de esta campaña buscamos promover la adopción de los 137 perros y siete gatos que están registrados en nuestra plataforma #AdoptaCDMX. Hasta el día de hoy, 85 refugios, albergues, asociaciones o protectores independientes se han registrado en el micrositio y 85 ejemplares ya han encontrado un hogar responsable donde reciben un trato digno. Necesitamos seguir promoviendo la adopción de todos estos animales que buscan una segunda oportunidad de vida”, señaló Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental.



La campaña #AdoptaCDMX forma parte de las estrategias que lleva a cabo la PAOT en materia de bienestar animal, específicamente para fomentar la adopción responsable de animales de compañía que no cuentan con un hogar definitivo.



Entre las ventajas que ofrece el micrositio está la de facilitar al futuro tutor la búsqueda del ejemplar que más se acerque a sus preferencias y posibilidades, ya que incluye información y fotografías que le permitirán tomar la decisión más adecuada.



El mensaje de la campaña ¡Guau! se centra en que al adoptar no solo se cambia la vida del animal sino también cambia la de quien lo recibe.