Lanza Monreal las Bicilibrerías

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc presentó el proyecto «Bicilibrerías Cambalache», que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los habitantes de la demarcación.

Al sonido de “se cambian novelas, cuentos, poesías, epopeyas, tratados, fábulas y literatura que tengaaaan…”, tres triciclos, que tienen más de dos mil libros recorrerán rutas específicas que incluyen parques y plazas de las 33 colonias que tiene la delegación.

Los vecinos acudirán a estas biciliberías  e intercambiarán un libro de su pertenencia por otro que deseen y podrán tenerlo el tiempo que quieran.

«Rolen los libros y recuerden que tienen v de vuelta. El objetivo es que juntemos más de 5 mil ejemplares para elevar el nivel de lectura de los habitantes», detalló el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

Además estas librerías móviles serán conducidas por un promotor de lectura, puesto que tiene el objetivo de reivindicar la figura del pregonero de intercambio y de presencia en la vía pública.

Cabe destacar que dicho programa contó con el apoyo de la Cafebrería El Péndulo, la revista Algarabía, el Centro Cultural España, la Secretaría Federal de Cultura, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días