| 

Social

Lanza Mancera seguro de vivienda contra sismo en la CdMx

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó Respaldo CdMx, un seguro emergente contra sismo para propietarios de viviendas.

“El gobierno de la Ciudad de México instituyó un mecanismo, Respaldo CDMX, un apoyo inmediato para hacer frente a necesidades de primera instancia para salvaguardar patrimonio de los habitantes de la CdMx en el momento de un sismo”, señaló el mandatario local.

El Jefe de Gobierno, en compañía del Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, dio a conocer los lineamientos de lo que representará el primer seguro de casa habitación ante algún siniestro sísmico.

Dicha política, no tendrá costo adicional y el único requisito será que el propietario del inmueble esté al corriente con el impuesto del predial.

Cabe destacar que se analizará el valor catastral de la propiedad y con base a ello se otorgará la ayuda inmediata ante cualquier emergencia sísmica; si el valor catastrófico del inmueble asciende a 1.2 millones, recibirás de cobertura 900 mil, si el valor es entre 2 a 3 millones de pesos, entonces se estaría asegurado por un millón.

El fondo inicial del programa es 2 mil millones de pesos, parte del fondo creado para la CdMx a lo largo de la administración, y con ello dar garantía a los propietarios de inmuebles.

Alrededor de 871 mil viviendas están aseguradas de manera automática, pues son las que están al corriente con el predial.

Etiquetas CDMX Predial Mancera RespaldoCDMX ReconstrucciónCdMx

COMENTARIOS

MÁS Social