Lanza Interpol ficha azul contra Evo Morales

Ciudad de México.- El ex presidente boliviano Evo Morales, exiliado en México, tiene una notificación azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol),confirmó el gobierno de Bolivia.

Morales es buscado por sedición, terrorismo, financiamiento de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, entre otros.

“A través de Interpol se activó esta alerta azul, lo que significa que esta persona (Evo Morales) está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”, afirmó Williams Alave,  fiscal departamental de La Paz, a la prensa local.

Las fichas azules sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de la persona que se busca, ubicación o actividades relacionadas con un delito.

Morales se encuentra en asilo político en México desde el pasado 12 de noviembre, después de que presentó el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia de Bolivia, tras una crisis política y social, desatada por las elecciones generales del 20 de octubre, donde fue reelecto por cuarta vez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días