Lanza IP campaña sobre uso correcto del cubrebocas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, lanzaron una campaña sobre el uso correcto del cubrebocas y así contribuir a disminuir los contagios por covid-19 en el país.

“Hoy en Concanaco damos un paso más en conjunto con el Consejo de la comunicación, voz  de las empresas, para iniciar una campaña encaminada a concientizar a los mexicanos de la importancia del uso del cubrebocas”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación dijo que existen investigaciones de la Universidad de Boston, que revelan que de seguir con la tendencia actual en un año se llegarían a registrar 250 mil fallecimientos en el país, mientras que con el uso correcto del cubrebocas la cifra de muertos quedaría en 90 mil.

“Hay estadística por ejemplo la doctora Larry Meneses dellaboratorio y genética molecular de la UNAM, estamos trabajando en diferentes estudios y ya dictó uno que habla de que si nueve de cada 10 mexicanos usarán cubrebocas apostar a que bajaría 60% los contagios”.

La Concanaco destacó que participarán 800 mil afiliados en la difusión del uso correcto del cubrebocas y con ello, contribuir en la reactivación de la economía del país. “Estamos hablando de qué serían 256 cámaras de Comercio servicios y turismo del país y 650 delegaciones, lo que representa que hay presencia de Concanaco en 906 ciudades de la República y a todas se les va invitar a participar”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días