Lanza IECM campaña para promover voto de chilangos en el extranjero

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) exportó al extranjero la campaña “Corazón Chilango”, para promover el voto de las y los capitalinos residentes en el extranjero rumbo a la elección de la Jefatura de Gobierno 2018.

 “Corazón Chilango”  es una campaña a través de material impreso, spots de radio y televisión, visitas a ciudades de Estados Unidos, activaciones, mensajes en redes sociales y una página de internet para informar y orientar a los chilangos migrantes acerca de su derecho constitucional de participar en la elección de la Jefatura de Gobierno del próximo año.

Además, pretende promover la etapa de registro y credencialización fuera del país, y la de emisión y envío del voto desde el exterior.

La campaña “Corazón Chilango” se ha centrado en Estados Unidos,informó el IEMC, ya que de acuerdo con cifras proporcionadas por el Registro Federal de Electores, del Instituto Nacional Electoral, más del 80 por ciento de las alrededor de 40 mil credenciales correspondientes a ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México residentes en el extranjero, han sido solicitadas en el país vecino del norte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días