Lanza GobCDMX licitación para plan piloto de alimentos calientes en preescolar y primaria

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aún con la incertidumbre sobre cuándo podrán reanudarse las clases presenciales en escuelas de educación básica debido al Covid-19, el gobierno de la Ciudad emitió dos licitaciones públicas para construir cocinas en 13 alcaldías y preparar alimentos calientes en apoyo a estudiantes de preescolar y primaria.

Se trata de un plan piloto que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum prometió desde su campaña electoral y que no se ha logrado concretar.

Hoy, en la Gaceta Oficial capitalina la Secretaría de Obras publicó dos licitaciones a fin de que se pueda llevar a cabo la construcción de cocinas para el plan piloto de alimentos escolares en modalidad caliente a Escuelas de Educación Básica en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan; así como en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Desde agosto del año pasado Claudia Sheinbaum hablaba de concretar ya el plan de alimentos calientes en escuelas de educación básica.

Dijo entonces que cada ración costaría a los infantes 50 centavos y habló sobre la continuidad de un subsidio por casi mil millones de pesos para la compra de desayunos fríos en 200 escuelas de la Ciudad, en tanto se cristalizara la construcción de las cocinas.

En las licitaciones que se publicaron hoy en la Gaceta Oficial capitalina no se menciona de cuánto será la inversión estimada para ese plan piloto, pero sí se precisa que el fallo se emitirá el 18 de agosto,a fin de que las obras inicien el día 20 de ese mes y las cocinas empiecen a operar el 17 de noviembre de este año.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días