Lanza Coparmex campaña Ponle Alto al Contagio



Ciudad de México.- A fin de reducir los contagios en el país, la Coparmex lanzó la campaña "Ponle alto al contagio. Si te cuidas, me cuidas y nos cuidamos todos", donde se impulsará el uso del cubrebocas durante 50 días continuos.



“Desde la Coparmex presentamos la campaña ponle alto al contagio en la cual buscamos promover el uso del cubrebocas como el escudo más eficaz contra esta pandemia. Pensamos como principio de responsabilidad social porque ha quedado demostrado que el aspecto productivo, el empleo y la apertura económica sólo es sostenible si la parte de salubridad, combates y fallecimientos es atendida.Si promovemos la mitigación de los contagios a través de una campaña de 50 días con uso de cubrebocas a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre”, dijo José Alberto Castro, del Comité de Propuesta Política de la Coparmex.



Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para usar el cubrebocas y que la gente adquiera mayor conciencia sobre esta medida de prevención contra el covid.



“Esperaríamos que se viene elige empleo, la fuerza del ejemplo hace un pueblo es fundamental sobre todo en el caso de un jefe de gobierno, el presidente López Obrador que tiene un contacto tan cotidiano no con millones de personas y el llamado teníamos en la congruencia pego al evidencia científica y si una son la muerte el presidente con el uso de cubrebocas me parece bien si sólo dicho vendría la pena una rectificación”.



Guadalupe de la Vega, vicepresidenta nacional de desarrollo empresarial de la Coparmex, afirmó que solo podrá haber una reactivación sostenida, evitando la propagación del virus y las muertes por el covid-19.



“El director del Instituto de biométrica y evaluación de salud expresó que los de Cubrebocas puede reducir sustancialmente la transmisión del virus y que el uso obligatorio retrasa la necesidad de reimponer cierre de negocios, lo que genera beneficios. Se estima que se podrían evitar hasta 37,000 muertes”.