| 

Noticias

Lanza Central de Abasto programa de consumo incluyente

Ciudad de México.- Un grupo de 16 personas con sordera, en sillas de ruedas, invidentes y con discapacidad intelectual conformaron el programa “En la CEDA, Canasta Llena”, iniciativa de consumo incluyente impulsada por el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), para generar condiciones de accesibilidad y condiciones de compra a este sector social.

Durante el anuncio, el Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, indicó que con este proyecto se abren las puertas del mercado mayorista a todos los sectores de la sociedad con los beneficios de calidad y precio.

“Queremos que vengan a la Central y disfruten mucho esta experiencia, pero también que nos indiquen qué nos hace falta para hacerla más accesible a todas y todos y puedan venir a comprar lo que necesiten al mejor precio”, indicó.

Palacios Trejo agregó que este tipo de acciones son consonantes con las políticas inclusivas impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la Secretaría de Desarrollo Social, dotando del rostro social a la Ceda.

“Con esta visita nos ayudarán para hacer la Central más amable, quiero agradecer a los participantes su curiosidad y apoyo en este proyecto. Será un proceso que debemos pasar, pero hoy iniciamos con esta visita en busca de que los carretilleros sepan convivir con personas que tienen una movilidad distinta y les otorguen ese espacio que necesitan. Bienvenidos a su Central de Abasto”, enfatizó.

Por su parte, el director General del INDEPEDI, Ing. Fidel Pérez León, agradeció el apoyo que el Fideicomiso brinda como un aliado más en la capital del país, en la búsqueda de espacios con inclusividad para todos y calificó esta iniciativa como “un hecho inédito”

“Hoy es un ejemplo como esta Central abre las puertas a las personas con discapacidad para que adquieran sus productos. Esto es gracias a la voluntad de su administrador, de la gente que aquí trabaja y a la política pública de inclusión del Jefe de Gobierno capitalino. Agradezco a los locatarios su recepción, ya que con esta acción se nos garantiza el derecho a la alimentación”, dijo Pérez León.

El grupo arribó a las instalaciones de la Central de Abasto capitalina alrededor de las 12:00 horas, posterior a la bienvenida se dirigieron a la nave I-J de menudeo, acompañados por funcionarios, donde pudieron apreciar el mercado más grande del mundo, adquirir frutas y contagiarse de los sabores, colores y olores de la Ceda.

Se entregaron distintivos como Establecimiento Incluyente a cinco locatarios, entre ellos Candelario Sánchez Rodríguez, Participante de la bodega J-14, que recibió Elizabeth Sánchez Hernández en su nombre.

En México existen siete millones de personas con alguna discapacidad y 500 mil en la CDMX, por lo que este tipo de acciones pretende sensibilizar a gobiernos y sociedad para brindar condiciones de accesibilidad a este sector.

Las Jornadas de Consumo Incluyente “En la CEDA, Canasta Llena” se realizarán los últimos jueves de cada mes.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • China usa robots para atender restaurantes en varias autopistas

    Shanghái.- Los restaurantes de varias estaciones de servicio de las autopistas del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, funcionan desde hace unas semanas atendidos por robots que toman la orden y traen la comida a...



  • ASF rechaza Cruzada Nacional contra el Hambre

    Ciudad de México.-Más inconsistencias sigue arrojando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Ahora toca el turno de...


  • Izan la Bandera de México al revés

    Ciudad de México.-Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera en Campo Marte, el símbolo patrio fue izado con el escudo al revés. .A la ceremonia asistió el presidente Enrique Peña Nieto,...



  • EDC llega este fin de semana a México

    Ciudad de México.-Electric Daisy Carnival, la gran fiesta mundial de la música electrónica, se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de méxico. Para el sábado, destacan las presentaciones de Tiësto, Zedd,...