| 

Noticias

Lanza Central de Abasto programa de consumo incluyente

Ciudad de México.- Un grupo de 16 personas con sordera, en sillas de ruedas, invidentes y con discapacidad intelectual conformaron el programa “En la CEDA, Canasta Llena”, iniciativa de consumo incluyente impulsada por el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), para generar condiciones de accesibilidad y condiciones de compra a este sector social.

Durante el anuncio, el Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, indicó que con este proyecto se abren las puertas del mercado mayorista a todos los sectores de la sociedad con los beneficios de calidad y precio.

“Queremos que vengan a la Central y disfruten mucho esta experiencia, pero también que nos indiquen qué nos hace falta para hacerla más accesible a todas y todos y puedan venir a comprar lo que necesiten al mejor precio”, indicó.

Palacios Trejo agregó que este tipo de acciones son consonantes con las políticas inclusivas impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la Secretaría de Desarrollo Social, dotando del rostro social a la Ceda.

“Con esta visita nos ayudarán para hacer la Central más amable, quiero agradecer a los participantes su curiosidad y apoyo en este proyecto. Será un proceso que debemos pasar, pero hoy iniciamos con esta visita en busca de que los carretilleros sepan convivir con personas que tienen una movilidad distinta y les otorguen ese espacio que necesitan. Bienvenidos a su Central de Abasto”, enfatizó.

Por su parte, el director General del INDEPEDI, Ing. Fidel Pérez León, agradeció el apoyo que el Fideicomiso brinda como un aliado más en la capital del país, en la búsqueda de espacios con inclusividad para todos y calificó esta iniciativa como “un hecho inédito”

“Hoy es un ejemplo como esta Central abre las puertas a las personas con discapacidad para que adquieran sus productos. Esto es gracias a la voluntad de su administrador, de la gente que aquí trabaja y a la política pública de inclusión del Jefe de Gobierno capitalino. Agradezco a los locatarios su recepción, ya que con esta acción se nos garantiza el derecho a la alimentación”, dijo Pérez León.

El grupo arribó a las instalaciones de la Central de Abasto capitalina alrededor de las 12:00 horas, posterior a la bienvenida se dirigieron a la nave I-J de menudeo, acompañados por funcionarios, donde pudieron apreciar el mercado más grande del mundo, adquirir frutas y contagiarse de los sabores, colores y olores de la Ceda.

Se entregaron distintivos como Establecimiento Incluyente a cinco locatarios, entre ellos Candelario Sánchez Rodríguez, Participante de la bodega J-14, que recibió Elizabeth Sánchez Hernández en su nombre.

En México existen siete millones de personas con alguna discapacidad y 500 mil en la CDMX, por lo que este tipo de acciones pretende sensibilizar a gobiernos y sociedad para brindar condiciones de accesibilidad a este sector.

Las Jornadas de Consumo Incluyente “En la CEDA, Canasta Llena” se realizarán los últimos jueves de cada mes.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Frida, la súperheroe canina más amada hasta el momento

    Ciudad de México.- Frida, es una perra de raza labrador de seis años que forma parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y está enamorando a todos en redes sociales. Con...



  • Mancera emite Declaratoria de Desastre en la Capital CDMX

    Ciudad de México.-El Gobierno de la Capital CDMX emitió la Declaratoria de Desastre con la finalidad de liberar recursos federales e iniciarlabores de reconstrucción tras los daños causados por el fenómeno sísmico de magnitud 7.1 grados en la...


  • Donaciones al Teletón serán para los damnificados

    Ciudad de México.- De acuerdo a las grandes afectaciones que dejó el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, informó que en esta ocasión la ayuda será para los damnificados. A través...


  • Suiza ayudará a México después de ser rechazada por EPN

    Ciudad de México.- Suiza, al igual que Israel, Japón y Estados Unidos, ofreció su ayuda a México tras afectaciones provocadas por el terremoto ocurrido el pasado 19 septiembre, sin embargo Enrique Peña Nieto, de primera instancia, la...


  • El mundo del deporte se conmociona ante el sismo en México

    Ciudad de México.- El terremoto de 7.1 grados Richter ocurrido la tarde del pasado 19 de septiembre, conmovió al mundo del deporte, dando lugar a mensajes de solidaridad por parte de varias figuras públicas del deporte. Los jugadores...