Lamentan uso político de la PGR; ésta retira cargo de delincuencia organizada

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, senador electo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y próximo coordinador de la fracción en la Cámara alta, afirmó que la PGR se ha manejado con un uso político, además, lamentó el cambio de delito que se dio en el caso del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

En entrevista antes de su participación en el Seminario Taller Legislativo con senadores electos de Morena, recordó la importancia de contar con un Fiscal General de la República autónomo.

"Un asunto del gobierno a cual, no hemos iniciado funciones, es un asunto ante todo judicial pero obviamente nos preocupa que la Procuraduría General de la República (PGR) se use con fines políticos".

Tras acabar el plazo de un año que un juez federal dio para investigar, la PGR acusó formalmente al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de lavado de dinero y asociación delictuosa y pidió que se abra juicio en su contra. Sin embargo, la Procuraduría retiró el cargo de delincuencia organizada que le había imputado inicialmente, y que era el único que ameritaba su prisión preventiva automática.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días