Lamenta Sheinbaum resolución contra Sergio Aguayo por juicio que promovió Moreira

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lamentó la resolución judicial que obliga al periodista y académico Sergio Aguayo a pagarle al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, 10 millones de pesos por daño moral.

En una columna, Aguayo denunció la corrupción del ex gobernador y ex presidente del PRI luego de su detención en España en 2016.

Moreira inició un juicio ante un juzgado civil y aunque en primera instancia Aguayo logró la absolución, el ex gobernador de Coahuila impugnó la resolución y ahora el periodista está obligado a pagar los 10 millones de pesos, bajo la advertencia que de no hacerlo podría enfrentar el embargo de sus bienes.

Esta mañana, Aguayo publicó en sus redes sociales que la amenaza de embargo ha sido conjurada, aunque para lograrlo tuvo que hacer un depósito de 450 mil pesos como garantía. 

“Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el poder judicial de la CDMX”, escribió el académico.

Sobre el tema y en entrevista,  Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido. “Me parece que -siempre lo he dicho aquí- la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas es algo que no debe limitarse y que en este caso, una multa de esta magnitud por un escrito de Sergio Aguayo me parece un absoluto exceso y además no va con relación a la defensa del trabajo de los periodistas”, expresó la mandataria

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días