Lamenta Sheinbaum deceso de menor ciclista atropellado y anuncia cambios al Código Penal

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Como siempre que se presenta la muerte de un ciclista al ser arrollado por un automóvil, la jefa de gobierno Claudia Sheinbam dijo una vez más que lo lamenta, en referencia al deceso de un menor ocurrido ayer en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

También como ya suele hacerlo cada que ocurre un incidente así, la mandataria dijo que distintas áreas de su gobierno, como la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan en distintas acciones junto con organizaciones civiles “para disminuir estos lamentables incidentes donde pierden la vida ciclista”, expresó.

Una de esas acciones será la modificación al Código Penal capitalino para castigar con mayor severidad los incidentes viales donde se registra el fallecimiento de ciclistas.

“Es parte de lo que se está trabajando inclusive para que haya cambios al Código Penal en donde realmente sean reconocidos como homicidios en estos casos”, dijo la jefa de gobierno sin ofrecer más detalles, pues solo explicó que habrá cambios al Código Penal y al Reglamento de Tránsito.

Sheinbaum aseguró que se brindará todo el apoyo a la familia del menor que ayer murió atropellado en Azcapotzalco.

Ayer por la mañana el menor de 13 años de edad perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo color gris, en la colonia Clavería.

Luego del incidente, efectivos de la SSC tomaron conocimiento y, a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, dieron seguimiento al posible responsable.

Fue así que en colaboración con los operadores del Centro de Control y Comando (C2), se identificó la ruta del automóvil, al que se dio alcance a la altura de la avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala, de la misma alcaldía.

En el lugar, los uniformados verificaron que de acuerdo con los primeros reportes, se trataba del auto posiblemente relacionado con el hecho, por lo que de inmediato lo aseguraron, además detuvieron a un hombre de 58 años de edad que se encontraba en el punto y manipulaba la unidad.

Sheinbaum destacó la detención del posible responsable de la muerte del niño. El sujeto ya fue presentado al Ministerio Público y la jefa de gobierno dijo que pidió a la Fiscalía de Justicia capitalina actuar adecuadamente en este caso.

Luego del percance, ciclistas se congregaron en el lugar para realizar una protesta y acusar la falta de seguridad y de garantías por parte de las autoridades locales. 

La concentración de ciclistas estuvo acompañada de un fuerte operativo policiaco, que Sheinbaum justificó al señalar que durante la manifestación hubo agresiones hacia automovilistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días